Thursday, November 1, 2018

CARACTERISTICAS RUP


¿Cuándo usar RUP?
Cuando se quiere minimizar el riesgo, garantizar la predictibilidad de los resultados y entregar software de calidad superior a tiempo. RUP, es una plataforma flexible de procesos de desarrollo de software que ayuda brindando guías consistentes y personalizadas de procesos para todo el equipo de proyecto.
Características del RUP
·      Dirigido por Casos de Uso: Los casos de uso son los artefactos primarios para establecer el comportamiento deseado del sistema.
·      Centrado en la Arquitectura: La arquitectura es utilizada para conceptualizar, construir, administrar y evolucionar el sistema en desarrollo.
·      Iterativo e Incremental:
–Maneja una serie de entregas ejecutables
–Integra continuamente la arquitectura para producir nuevas versiones mejoradas
·      Conceptualmente amplio y diverso
·      Enfoque orientado a objetos
·      En evolución continua
·      Adaptable
·      Repetible
·      Permite mediciones:
–Estimación de costos y tiempo, nivel de avance, etc.




Diseñado para:
–Profesionales en el desarrollo de software.
–Interesados en productos de software.
–Profesionales en la ingeniería y administración de procesos de software.
Disciplinas del RUP
La metodología RUP comprende 9 disciplinas, las mismas que pueden englobarse en dos aspectos importantes del desarrollo del software, que son el desarrollo y el soporte: Las disciplinas se describen a continuación:

1. Modelado de negocio: Describe los procesos de negocio, identificando quiénes participan y las actividades que requieren automatización.

2. Requisitos:
Define qué es lo que el sistema debe hacer, para lo cual se identifican las funcionalidades requeridas y las restricciones que se imponen.

3. Análisis y Diseño:
  Describe cómo el sistema será realizado a partir de la funcionalidad prevista y las restricciones impuestas (requerimientos), por lo que indica con precisión lo que se debe programar.

4. Implementación:
Define cómo se organizan las clases y objetos en componentes, cuáles nodos se utilizarán y la ubicación en ellos de los componentes y la estructura de capas de la aplicación.

5. Pruebas
: Busca los defectos a los largo del ciclo de vida.

6. Despliegue:
Produce release del producto y realiza actividades (empaque, instalación, asistencia a usuarios, etc.) para entregar el software a los usuarios finales.

7. Gestión del cambio y configuraciones:
: Describe cómo controlar los elementos producidos por todos los integrantes del equipo de proyecto en cuanto a: utilización/actualización concurrente de elementos, control de versiones, etc.

8. Gestión del proyecto:
Involucra actividades con las que se busca producir un producto que satisfaga las necesidades de los clientes.

9. Entorno:
Contiene actividades que describen los procesos y herramientas que soportarán el equipo de trabajo del proyecto; así como el procedimiento para implementar el proceso en una organización.






- Soft comp.. (2010). Modelo RUP. 4 oct 2018, de SOFTCORP Sitio web: https://softwarerecopilation.wordpress.com/modelo-rup/
-Wilder. (2009). Caracteristicas RUP. 4 oct 2018, de blogspot Sitio web: http://rupuml.blogspot.com/2009/06/caracteristicas.html
 

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